Inauguramos temporada de bodas…

Una boda es la celebración por excelencia. Aquello que siempre soñamos vivir, con un significado especial para nuestras vidas y para los que nos rodean. Estamos meses preparándolas, dispuestos a aprovechar hasta el último minuto de nuestro día para no dejar ningún detalle a la intemperie….. o no. Tanto si eres de planificar como si no, hay algo que no puede fallar. La decoración y los regalitos para los invitados. Aquí os dejamos algunas ideas sobre ello.

Las velas como elemento decorativo.

Una gran cualidad de las velas como elemento ornamental es su versatilidad, se pueden utilizar  como ambientador, rodeadas de elementos florales, como centros de mesa, en baños y cocinas para deshacernos de malos olores, son perfectas para alumbrar los momentos más románticos…

Va llegando el calor y con él la temporada de bodas, por eso hemos pensado en compartir unos cuantos usos de las velas para estas celebraciones.

Por supuesto que en cualquier iglesia siempre podemos encontrar velas, ya sean las usadas por el sacerdote o las que los novios han instalado en el camino al altar para alumbrar el camino. Todas estas tienen un aire más sobrio, más elegante y serio.

Si por el contrario,  la boda es al aire libre este efecto de camino mágico al altar es aún más espléndido y por la noche dejará para los novios y sus invitados un paisaje de ensueño.

En el banquete que mejor forma de dar la bienvenida a los invitados que con unos centros de mesa conformados con flores y velas, aparte de lo visual, el aroma es increíble.

En este caso los aromas suaves serían los elegidos. Siempre respetando la visibilidad de un lado de la mesa al otro, ¡no queremos que nadie se pierda nada!

En esas bodas en las que estamos en pleno verano y al aire libre, los odiosos mosquitos y moscas no hacen más que molestar. En este caso nuestra propuesta es la citronela. Ya te decimos que este aroma es el idóneo para mantenerlos al margen y disfrutar de una maravillosa velada.

Moviéndonos a la fiesta de después del banquete, si es por la noche y en el exterior, no hay nada mejor que unas velas alrededor para dar un ambiente mucho más romántico. También existen lamparitas con forma de vela que se pueden colgar de los árboles, parecerá un bosque encantado y alumbrará la pista de baile para disfrutar de una noche de lo más divertida.

Las velas como regalo para los invitados.

Siempre es difícil pensar en qué regalar a familiares y amigos. Intentamos que sean regalitos que recuerden, simples pero a la vez originales y no queremos caer en que sean regalos repetitivos y monótonos… Van desde los más tradicionales hasta los más originales. La imaginación no tiene límites.

 Y, ¿por qué no regalar unas velas personalizadas con el tema de la boda o con algo significativo de los novios?, es un regalo único, romántico y que siempre recordará a los invitados la magnífica boda donde los recibieron. Para decorar una estancia, acompañar una cena o disfrutar junto a un baño relajante…. ¡Ideas al poder!

Desde Galana Candle os deseamos que seáis muy felices y sobre todo que sea cual fuere el regalo… ¡lo importante es repartir amor!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Hidden Content

Aromaterapia

¿Por qué incluir aromas en nuestras velas?

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

La palabra “aroma” significa olor dulce, y “terapia”, tratamiento diseñado para curar. A diferencia de otras terapias, el potencial curativo de la aromaterapia procede de su capacidad para promover la relajación y, al mismo tiempo, generar una sensación de alegría o tranquilidad en el receptor.

Los aromas actúan en nuestro interior por asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente que todo lo analiza y todo lo traduce a palabras comprensibles.

Es por esta razón que se considera a la Aromaterapia como el lenguaje del alma: aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo de este modo a la regulación del área física que necesite ser reconstituida.

Por otra parte, cuando se huele algo se evoca la memoria emocional, se puede relacionar las emociones. La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.

Por eso, si tuviéramos que dar una respuesta a la pregunta inicial de este post, sería porque creemos firmemente en que cada aroma tiene su beneficio en nuestro cuerpo y en nuestra mente. No solo nos ayudan a relajarnos, sino también a activarnos, a curar algún dolor…

¿Vosotros cómo utilizáis los aromas en vuestro día a día? Contadnos en los comentarios! 🙂

Hidden Content

Regalos para el día de la madre

Despegamos en 3…2…1…  Ya!

Inauguramos nuestro blog, una de las novedades que nos hemos propuesto cumplir. Y que mejor manera de hacerlo que con una entrada dedicada a ellas, a nuestras reinas y ejemplo a seguir. Luchadoras y al pie del cañón día tras día para darnos todo su amor.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

En la actualidad se celebra en días diferentes según el país del que hablemos. En España la celebración se trasladó en 1965 del 8 de diciembre al primer domingo de mayo, mientras que en países como Alemania, Estados Unidos o Venezuela se lleva a cabo el segundo domingo del mismo mes.

Y como en la variedad está el gusto… aquí os traemos algunas recomendaciones de regalos que hacer a las vuestras. Cada persona es un mundo por eso os traemos propuestas diferentes para que tengáis donde elegir.

La lista la encabeza la reina de los regalos. Las joyas. Podemos encontrarlas de todos los gustos, formas, colores y tamaños. Es un regalo muy socorrido con el que siempre podemos acertar. Anillos, colgantes o pendientes son muy comunes encontrarlos y tenemos gran variedad para todos los bolsillos. A nosotros nos encanta este collar con tres discos totalmente personalizables con vuestros nombres. Sencillo a la par que elegante y el toque personal necesario.

Si sois de los que os gustan los regalos personalizados, ¿por qué no regalar un cuento en el que todos seáis protagonistas? Los peques de la casa podrán decirle a mamá cuánto la quieren con un detalle único. Desde la página de micuento nos ofrecen múltiples opciones.

La ropa o los complementos son otro de los regalos estrella en estas ocasiones. A veces es bastante complicado acertar, ¿Qué regalar? Esta propuesta nos parece de lo más original, un pack de dos camisetas iguales para madre e hija que no pasarán desapercibidas y se demostrará el amor entre ellas allí por donde pasen.

Si tu madre es una persona golosa, chuches y chocolates siempre son un acierto. Desde una cesta gigante con todo lo necesario para un desayuno hasta un ramo de “flores” muy goloso seguro que la sorprenden. En esta página hay todo un arsenal de ideas para demostrarle todo tu amor a mamá de la forma más dulce posible.

Por último, cómo no, apostamos por regalar bienestar. Ratitos de descanso que tu madre se merece y que una de nuestras velas le ayudará a conseguir. Además de un tratamiento de aromaterapia, también le estarás regalando una joya especial, algo que como ya hemos comentado, es un acierto seguro. Y como cada mamá es un mundo… cotillea los aromas disponibles que te ofrecemos.

Hidden Content